CONFIRMACIONES EN LA UCSH

Un grupo de 15 personas recibió el sacramento de la Confirmación el sábado 11 de diciembre en el Templo María Auxiliadora de lo Cañas.
La misa fue presidida por Monseñor Alberto Lorenzelli, quién ánimo a los 12 estudiantes y 3 funcionarios de la UCSH a seguir el camino de fe, siendo testigos de Cristo en sus familias, estudios y lugares de trabajo.
Con la confirmación son llamados a dar testimonio de su fe, se convierten en los nuevos testigos de Cristo, siendo alentados a vivir como verdaderos católicos en el mundo actual.
Luego de las palabras del obispo vino la renovación de las promesas bautismales, donde cada uno de los confirmandos se acercó al Obispo para recibir el santo sacramento de la Confirmación, en medio de la alegría y emoción de los padrinos y familiares.
Sacramento de la ConfirmaciónTal como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal (cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 1). En efecto, a los bautizados “el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras” (LG 11; cf Ritual de la Confirmación, Prenotandos 2)(…)”.

La celebración se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.