Mi experiencia en el encuentro del Secretariado de Pastoral del Cono Sur (SEPSUR)

Giomara García Gonzáles nos cuenta de su experiencia en el encuentro SEPSUR que se realizó en la ciudad de Córdova, Argentina.

Ella nos narra que pudo  reflexionar sobre las dificultades que existen en Chile y plantearlas a los representantes de otras inspectorías del Cono Sur, y además pudo constatar que los problemas se homologan en las diversas realidades; de hecho, las demás inspectorías tienen los mismos desafíos, pero con matices. Nos plantea que recogieron todas las dificultades de las inspectorías participantes, generando desafíos y criterios comunes.

A nivel general, nos comenta que la iglesia va perdiendo su valor, y la pregunta es ¿cómo ayudamos a nuestra iglesia? La respuesta es multicultural, es desde la experiencia con otros países, es desde la cercanía y compromiso por el trabajo a realizar de los jóvenes; saber que todos podemos y debemos trabajar por nuestra iglesia y que todos contamos para ello. La gran experiencia es que todo el trabajo de SEPSUR es con y para los jóvenes, con respecto a la actualidad de la iglesia, ya sea en la iglesia mundial y en cada en cada inspectoría en particular. El cono sur piensa su iglesia con y para los jóvenes y desde ahí se desprenderán todas las líneas de trabajo, que veremos sintetizadas en el próximo encuentro.

 

 

 

Fotografía. Montserrat Flores